!15 AÑOS TRASPLANTADO!

febrero 26, 2009 at 10:27 pm

douglas-ponedor-12Han pasado 15 maravillosos años desde que mi hermano Alberto me permitió seguir viviendo al donarme uno de sus riñones. Ese acto de amor y de entrega, me ha permitido no solamente «vivir», sino que me ha dado calidad de vida y me ha hecho cambiar el enfoque de mi vida. Como trasplantado he logrado cosas que como persona normal nunca hubiera imaginado y no me imagino todas las que me quedan por descubrir.
Desde el primer día de mi trasplante, decidí llenarme de sueños e ir en busca de ellos. Decidí que mi vida tenga un propósito, un significado. Hacer historia. Solo Dios sabe que he alcanzado muchas de mis metas y he fracaso en otras. Pero fracasar siempre esta entre las expectativas, es lógico, y, aunque no lograr algo que uno quiere, afecta emocionalmente, jamas permití que mi alma este entre las almas tímidas que nunca conocieron ni la victoria ni la derrota. Siempre intenté luchar por lo que amaba.
El haber estado al borde de la muerte, es una experiencia que le cambia a uno todas sus estructuras, hace que uno le de a cada detalle de su vida, un valor diferente. Quince años han pasado después de haber recibido una segunda oportunidad de vivir, y vaya que me han permitido disfrutar la vida en toda su extensión, me han hecho dar cuenta que los actos de uno, las pequeñas cosas que hacemos, son realmente lo que definen lo que somos como seres humanos. No es el nombre, tampoco el apellido, ni las sabias palabras, las que dicen quienes somos o que hacemos. Son nuestros actos, las pequeñas o grandes cosas que hacemos, lo que definen realmente lo que somos como seres humanos.
Yo creo que cuando una persona recibe un trasplante de órgano, todos ganamos, particularmente la sociedad entera, puesto que gana a una persona que se incorpora de forma activa, útil y, sobre todo, solidaria.
Esta experiencia de casi morir y después vivir mediante un trasplante renal, me permitió, como médico y como persona, tener más sensibilidad hacia el dolor humano. Tratar de impactar la vida de otros a través de acciones positivas que hagan la diferencia. Lograr la fama o la gloria, no llena el espíritu e incluso es, a veces, para bien o para mal, demasiado fácil para algunos. Lo difícil es trascender, impactar la vida de otros, pero a través de nuestras buenas acciones. Miren como disfruto la vida de la misma manera que lo hace cualquier mortal que esta sano. Como negar que la acción de mi hermano (la de donarme un riñón), impactó profunda y positivamente mi vida.
Y es que me convertí en un soñador, decidí que, esta vez, si voy a morir, lo voy hacer luchando por cumplir cada uno de mis sueños. ¿Porque esperar a que nos suceda algo para convertirnos en soñadores? Propongo que salgamos a buscarlos, aunque sea en medio de la tormenta. No le tengamos miedo, porque definitivamente en la vida solo hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada.
El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar. Siempre habrá una aventura que vivir, una batalla que pelear, historias que contar y una princesa que rescatar.
¿Cuantas veces decimos que no podemos hacer tal o cual cosa? ¿Cuanto tiempo de nuestras vidas desperdiciamos lamentando nuestras circunstancias y nuestras debilidades? Culpando a todos aquellos que nos rodea de lo que nos sucede.
Walt Whitman decía que uno no debe dejar que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado nuestros sueños. El futuro le pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños. Propongo que no abandonemos las ansias de hacer de nuestras vidas algo extraordinario. No dejemos de creer que las palabras y las acciones pueden cambiar el mundo.
Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra de nuestras vidas continua, nosotros, con nuestros actos, podemos aportar una estrofa, escribir un capitulo y, hasta redactar la historia, de nuestro entorno, nuestra región, nuestro país o nuestro mundo.
¡Que viva la vida!

Entry filed under: Aniversario de trasplante, confianza, Dieta, Donación, Donación de órganos, Hombres, Muerte cerebral, Trasplante, Trasplante renal, Tratamiento. Tags: , .

USO Y ABUSO DE INHIBIDORES DEL APETITO LA DIABETES, LAS SANDALIAS Y LAS CHINELAS


Entradas recientes

Hablaron:

Nuestros números:

  • 454.751 hits

Nos visitan desde:

Feeds

Ad sense

Páginas

febrero 2009
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos