SIN VITAMINAS HAY PARAÍSO

abril 9, 2009 at 1:10 am

vitaminas_sacales_todo_el_partido_receta_main_landscapeCuando alguien de la familia está delgado, se ve cansado o débil, lo primero que pensamos es que necesita vitaminas. En todas partes vemos publicidad sobre las vitaminas y los minerales ofreciendo la imagen de felicidad, energía y larga vida.

Las vitaminas son actualmente un gran negocio y se venden acompañados de minerales, fibras, aminoácidos, hierbas y algunas hormonas. Vienen en las formas de tabletas, cápsulas, polvos, extractos, líquidos, etc. Pueden ser usadas para añadir nutrientes a su dieta o prevenir problemas de salud y no se necesita una receta para comprar ninguno de estos productos.

¿Cómo saber si necesitamos un complejo vitamínico o no?, lo mejor es conversar con su médico, y no dejarse llevar por las promesas publicitarias de hacerlo sentir mejor, evitar que se enferme o vivir más. La mayoría de las veces hay poco o ningún apoyo científico para estas posiciones. De hecho, algunos de estos suplementos pueden hacerle daño. Otros son una pérdida de dinero porque no les ofrece ningún beneficio a su salud.

Las vitaminas y los minerales son nutrientes que se encuentran naturalmente en las comidas. Los necesitamos para estar saludables. Los beneficios y reacciones adversas ya han sido estudiados y son conocidos.

La mejor forma de adquirir las vitaminas es a través de los alimentos que se ingieren diariamente y no a través de tabletas. Ahora, si por alguna razón no come lo suficiente, pregunte a su médico si debería tomar vitaminas o minerales. Generalmente las vitaminas no necesitan ser especiales o de dosis altas. Algunas personas piensan que si un poco es bueno, mucho debe ser mejor, pero esto no necesariamente se aplica a las vitaminas y minerales. Dependiendo de la vitamina, la edad y los problemas de salud, el tomar más de lo necesario puede ser perjudicial, y si está tomando otros medicamentos, los suplementos pueden impedir su absorción o sus efectos.

La situación es diferente cuando se tiene más de 50 años de edad, porque a pesar de ingerir una variedad de alimentos, las vitaminas no se absorben adecuadamente y necesita suplementos vitamínicos. De las vitaminas que se deben ingerir después de los 50 años tenemos la vitamina B12, a dosis de 2.4 microgramos al día, necesarias para mantener la sangre y los nervios saludables. Vitamina B6 a dosis de 1.7 mg para los hombres y 1.5 mg para las mujeres, necesaria para formar los glóbulos rojos. Vitamina D 400 U para mayores de 50 años y 600 U para mayores de 70 años, necesarias para la absorción del calcio. Hierro, especialmente las mujeres que menstrúan por tomar terapia de reemplazo hormonal. Calcio a dosis de 1200 mg al día pero no más de 2500 mg al día, para mantener el hueso que ya tiene. La pérdida de hueso puede llevar a fracturas principalmente de cadera, columna y muñeca.

Seguramente todos han escuchado alguna vez sobre los antioxidantes, sustancias naturales encontradas en los alimentos. Hasta ahora no hay ninguna prueba de que grandes dosis de antioxidantes van a prevenir enfermedades crónicas como del corazón, diabetes o cataratas. La mejor forma de consumir los antioxidantes es a través de las frutas y verduras.

También hay los suplementos naturales tipo ginkgo biloba, ginseng, ajo, etc., que se extraen de ciertas plantas y por eso se piensa que son seguros, pero no siempre es así. Aunque no están aprobados como medicamentos, muchos de ellos se usan como tratamiento para algunas enfermedades o sea como una droga. Además, debido a que sus ingredientes tienen un efecto sobre el cuerpo, pueden interferir con la acción de otros tratamientos. También algunos suplementos herbales pueden tener serias reacciones adversas como ser presión alta, nausea, diarrea, estreñimiento, dolor de cabeza, ataques cardiacos, desmayos o hemorragias cerebrales.

Si piensa tomar vitaminas converse con su doctor, no porque funcionó con su vecino quiere decir que funcionará para usted, use solamente la vitamina que le recetó su doctor y no otras combinaciones que no necesita. Recuerde que no todo lo que se dice de los suplementos vitamínicos o minerales tiene sustento científico. Es mejor intentar una dieta saludable, ejercicio, mantener una mente activa, no fumar y ver a su médico con regularidad.

Entry filed under: Adolescentes, Antidepresivos, Celulitis, Depresión, Dieta, engaño, Fitoterapia, Herbalife, Huesos, impotencia, Jugo, Niños, nutrición, Obesidad, Osteoporosis, Paraíso, Tratamiento, Vitaminas.

RIESGOS Y BENEFICIOS DEL NONI TRATAMIENTOs FALSOS QUE PARECEN FUNCIONAR


Entradas recientes

Hablaron:

Nuestros números:

  • 404,259 hits

Nos visitan desde:

Feeds

Ad sense

Páginas

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: