PROBLEMAS SEXUALES EN EL HOMBRE

diciembre 13, 2008 at 12:37 am

 

hippolyte-flandrin-hombre-junto-al-marPor muchos años, los hombres pensaban que la pérdida de la función sexual era una parte normal del envejecer. Pero ahora, la medicina moderna y los cambios de actitudes están acabando con este mito, puesto que los hombres y sus médicos se sienten con más libertad de hablar acerca de los problemas sexuales y se han desarrollado nuevos tratamientos.

Los problemas sexuales más comunes son: incapacidad para lograr o mantener una erección satisfactoria para la relación sexual (disfunción eréctil o impotencia), falta de interés en el sexo (disminución de la libido), eyaculación prematura y eyaculación retardada o inhibida.

La impotencia se refiere a los hombres que no pueden lograr o mantener una erección durante la tentativa de relación sexual en el 75% de las veces; no se refiere a problemas ocasionales para mantener la erección.

Cualquier cosa que limite el flujo de sangre al pene puede causar impotencia. Los factores más comunes que predisponen a la impotencia son los cigarrillos, la diabetes mellitus, hipertensión, ingestión de bebidas alcohólicas(alcoholismo), abuso de drogas y depresión.. También, algunos medicamentos comúnmente prescritos por el médico interrumpen el funcionamiento sexual masculino.

Para saber la causa del problema sexual el médico realiza una historia sexual, examen físico y exámenes de sangre.

En la historia sexual el médico hace preguntas sobre la vida sexual de la persona para determinar la causa del problema, por ejemplo: si la impotencia apareció lenta o rápidamente en el tiempo, si tiene erecciones en las noches o en las mañanas cuando se despierta, si esta teniendo problemas personales con su pareja, si tiene factores de riesgo para impotencia, tales como tabaquismo, diabetes, hipertensión, abuso de alcohol o drogas y depresión. Es importante ser honesto y dar de la mayor cantidad de detalles posibles.

En el examen físico se escucharán los pulsos en la ingle, examen del pene, examen de los testículos (para ver tamaño), se evaluará si hay aumento del tamaño de los pechos (ginecomastia).

Los estudios de laboratorio se harán para medir ciertas hormonas, tales como la testosterona (hormona masculina).También se pueden hacer ecografía doppler o angiografía para observar las arterias profundas del pene.

La tumescencia nocturna del pene es un estudio que sirve para ver cuantas erecciones tienen durante la noche y la calidad de la erección (que tan rígido se pone el pene).

Los objetivos del tratamiento de la impotencia es permitir que el hombre logre y mantenga una erección para que vuelva a tener y disfrutar una relación sexual. Dependiendo de la causa de la impotencia los tratamientos incluyen: sildenafil (más conocido como viagra), autoinyección de medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos del pene (inyección transuretral), aparatos de erección al vació, prótesis de pene, tratamiento de reposición de testosterona, psicoterapia con o sin drogas psicoactivas y yohimbina.

La eyaculación precoz es la incapacidad para controlar la eyaculación de manera que la pareja no logra disfrutar plenamente de la relación sexual. Es un problema muy común; cerca del 20% de los hombres sin ninguna enfermedad la padecen. Existe una variedad de ejercicios de relajación usados tanto por el hombre como por su pareja que ayudan a mejorar. Este problema es mejor tratado con medicamentos antidepresivos que prolongan el tiempo entre la erección y la eyaculación. El inhibidor de la recaptación de serotonina llamado imipramina es uno de los más utilizados.

En la eyaculación retardada o inhibida no hay problemas con lograr y mantener una erección, pero hay incapacidad para llegar al clímax y eyacular. Los factores emocionales tales como el miedo a embarazar a la pareja o sentimientos encontrados hacia la pareja, por ejemplo enojo y el uso de ciertos medicamentos son generalmente los responsables

Entry filed under: apetito sexual, Conducta sexual, disfunción erectil, Esteroides, fidelidad, Hombres, Hormonas, impotencia, Infertilidad, Relación sexual, sexo.

DIABETES MELLITUS Y LA ADOLESCENCIA LA NAVIDAD Y LA SALUD


Entradas recientes

Hablaron:

Nuestros números:

  • 425,774 hits

Nos visitan desde:

Feeds

Ad sense

Páginas

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: