CAUSAS QUE DISMINUYEN EL APETITO SEXUAL

diciembre 5, 2008 at 12:24 am

 

sexo-en-la-vallaSi usted esta en la plenitud de la vida, pero ya no tiene tantas energías con su pareja como antes, es más, cada vez tiene que inventar una u otra excusa para evitar los encuentros sexuales que antes tanto solía disfrutar, entonces comienza a preguntarse si el deseo se fue para no volver y le echa la culpa al cansancio, al trabajo o a las preocupaciones diarias de la vida.

El problema es más común de lo que se cree, pero la mayoría de las personas no buscan ayuda o piensan que es parte del proceso normal del envejecimiento. Las causas pueden ser emocionales, psicológicas o físicas.

A las personas les cuesta discutir sus problemas sexuales, es difícil aceptar que se ha perdido el apetito sexual y muchas veces no lo hace hasta que su pareja se queja que “ ya no es lo mismo ”. Muchas mujeres consideran que la pérdida del apetito sexual es una consecuencia natural que viene con la edad

Tanto los hombres como las mujeres la padecen por igual, pero son las mujeres quienes tienden a buscar ayuda y no porque este sea un problema femenino, sino porque las mujeres han aprendido a hablar más abiertamente de sus problemas que los hombres, un ejemplo claro de ello es como las mujeres hablan de la menopausia en sus reuniones y los hombres hacen lo mismo… pero de su virilidad.

Entre las causas más comunes de disminución del apetito sexual tenemos: la depresión, aunque también la pérdida del apetito sexual puede deprimir a las personas. Los problemas emocionales o peleas afectan más a las mujeres puesto que los hombres logran separar el sexo de los problemas de relación de pareja. El estrés afecta tanto a los hombres como a las mujeres en la disminución del apetito sexual. Cuando existe un problema sexual, por ejemplo eyaculación precoz, este puede convertirse en causa de la pérdida del apetito sexual porque cada acto sexual es un recordatorio de su problema..

Los problemas de salud también disminuyen el apetito sexual como ser la diabetes, la artritis, enfermedades del corazón, de los riñones, cáncer, etc. Hay problemas hormonales que tienen mucho que ver, principalmente la hormona prolactina, que cuando se eleva se caracteriza por disminuir de manera importante el apetito sexual, también produce infertilidad, las hormonas sexuales también tienen un rol importante.

Hay muchos medicamentos que disminuyen el deseo sexual, por ejemplo:

  • Anticonceptivos orales.- Disminuye el apetito sexual porque la mayoría de las píldoras monofásicas liberan dosis regulares de progestina que interfiere con la producción de testosterona. Cuando esto sucede se puede cambiar a una anticonceptivo trifásico.
  • Supresores hormonales.- Muchas mujeres que padecen de endometriosis, fibrosis o sangrados menstruales fuertes, reciben medicamentos que disminuyen el deseo sexual de manera importante, porque afectan a los ovarios, suprimiendo la producción de estrógenos y testosterona.
  • Antidepresivos.- Los antidepresivos actúan como inhibidores de la asimilación de la serotonina, químico cerebral que tiene que ver con el estado de animo y vigilia. También bloquean los efectos de la dopamina, otro químico cerebral pero que produce placer. También interfieren con la testosterona, disminuyendo la excitación sexual.
  • Medicamentos para la presión sanguínea.- Los antihipertensivos se encuentran entre los medicamentos que más afectan la vida sexual de las personas, por un lado disminuyen la producción de dopamina, por otro disminuyen la irrigación sanguínea en el área de los genitales
  • Antialérgicos/antitusígenos.-  Estos medicamentos producen relaciones sexuales dolorosas en las mujeres porque al disminuir el moqueo nasal disminuyen la lubricación vaginal y los analgésicos relajan los músculos haciendo que el orgasmo sea más difícil.
  • Corticoides.- Su uso de manera crónica suprime la producción de hormonas sexuales y disminuye el deseo sexual.

Todos estos medicamentos se toman para mejorar su salud y cualquier cambio debe consultarlo a su medico.    

Para solucionar los problemas de la sexualidad, la clave es trabajar en la comunicación y en la confianza con su pareja, hay que saber compartir sentimientos y también fantasías. Se puede acudir por ayuda a un psicólogo/terapista sexual o a especialistas que le traten los problemas médicos específicos que tenga.

 

Entry filed under: Antidepresivos, apetito sexual, Artículos, disfunción erectil, impotencia, Relación sexual, sexo. Tags: .

DONE SUS ÓRGANOS DESPUÉS DE MORIR LA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA


Entradas recientes

Hablaron:

There are no public comments available to display.

Nuestros números:

  • 263,318 hits

Nos visitan desde:

Feeds

Ad sense

Páginas

diciembre 2008
L M X J V S D
« nov   ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: