FUMAR CAUSA IMPOTENCIA SEXUAL

noviembre 23, 2008 at 8:18 pm

tabaco-e-impotencia-sexualLa medicina ha establecido hace tiempo ya que el tabaquismo es una amenaza directa contra la vida sexual y el ego de los hombres, así que hay que comenzar a mirar al cigarrillo con otra cara. Hay un número importante de publicaciones de organizaciones científicas donde se ha establecido de manera clara la relación entre el tabaco y la impotencia.

En 1994, la revista médica “American Journal of Epidemiology” publicó un artículo donde, después de analizar a más de 4.000 veteranos de Vietnam, de edades entre 31 y
49 años, los investigadores encontraron que los fumadores tenían un 50% más de posibilidades de sufrir impotencia. Ese mismo año, la revista médica “Journal of Urology” publicó un estudio realizado en Massachusetts donde se advierte que fumar aumenta los riesgos de problemas cardiovasculares y los riesgos de desarrollar impotencia.

La impotencia o disfunción eréctil es la incapacidad repetida de tener o mantener una erección. Este problema afecta a 1 de cada 10 personas entre los 21 y 75 años de edad y el 75% de los casos son de origen físico.

Los fumadores aumentan el riesgo de impotencia en un 50% para los hombres entre los 30 y 50 años. Otros factores de riesgo importantes son la diabetes, elevación del colesterol y medicamentos utilizados para la hipertensión.

Los mecanismos por medio de los cuales el tabaquismo producen impotencia se explican de la siguiente manera: Durante una erección, fluyen grandes cantidades de sangre, bajo presión, hacia las arterias del pene. Esto causa que las venas que drenan la sangre del pene se compriman y así previenen la salida de la sangre. Todo este proceso se altera de manera significativa por el tabaquismo mediante tres mecanismos. A) Existe un menor ingreso de sangre hacia el pene porque hay un acumulo crónico de depósitos de grasas (arterioesclerosis) en parte causado por el tabaquismo, b) Hay una contracción rápida en los tejidos del pene como resultado inmediato del estimulo de la nicotina en el cerebro y el pene restringe el ingreso de la sangre arterial hacia el pene, esto es conocido como vasoespasmo agudo, c) El mecanismo de válvula que impide la salida de la sangre del pene esta alterado como resultado de la presencia de la nicotina en el flujo sanguíneo, esto es conocido como dilatación venosa.

Los daños causados por el tabaquismo a la salud sexual de los hombres también incluyen: Disminución del volumen de eyaculación, disminución de la cantidad de espermatozoides, anormalidades en la forma de los espermatozoides y alteración de la motilidad de los espermatozoides.

El tabaquismo es un peligro grande y evitable para la salud sexual de los hombres. Debido a que dos de los tres efectos dañinos más importantes del fumar sobre la función eréctil son respuesta agudas a la nicotina, sabemos que es posible esperar una mejoría de la impotencia, muchas veces de manera inmediata.

El 88 por ciento de los fumadores desconocen que el tabaquismo es una de las causas más frecuentes de impotencia

La evidencia también sugiere que el tabaquismo aumenta significativamente otros factores de riesgo para impotencia

El fumar no solamente disminuye la expectativa de vida, pero también la calidad de vida. Los fumadores con impotencia generalmente sufren en silencio con el conocimiento de que el problema era totalmente prevenible.

Con tanta investigación realizada en esta área, esta claro que los fumadores están más propensos a desarrollar impotencia sexual en exactamente la misma forma que presentan las enfermedades del corazón, y si pueden dejar de fumar, hay todas las posibilidades de que puedan continuar con su función sexual normal.

Los jóvenes son la población que más fuma y piensan que son invencible, pero mientras más jóvenes empiezan a fumar y más tiempo fuman los daños a su cuerpo serán peores. Los datos estadísticos nos muestran que los fumadores mueren más jóvenes.

Entry filed under: Artículos, disfunción erectil, impotencia, tabaquismo. Tags: , , , .

LAS HORMONAS Y EL APETITO SEXUAL EN LOS HOMBRES ADOLESCENCIA Y SEXO


Entradas recientes

Hablaron:

There are no public comments available to display.

Nuestros números:

  • 245,705 hits

Nos visitan desde:

Feeds

Ad sense

Páginas

noviembre 2008
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: